Inteligencia Artificial una Parte de la Continuidad del Negocio

Inteligencia Artificial una Parte de la Continuidad del Negocio

El análisis rápido de diferentes datos en tiempo real, así como su adaptación a las actividades y sucesos que suceden, son la gran ventaja de la Inteligencia Artificial (IA), por lo cual es que muchas empresas la están utilizando, generando varias ventajas competitivas, en el mercado y llegando de manera más directa al propio cliente.

Sus aplicaciones son variadas como:
Chats para clientes o proveedores, dentro de la misma página o incluso en canales de mensajería instantánea por aplicaciones. Reduciendo los tiempos de espera en caso de que no se cuente con suficiente personal o que éste esté ocupado para atender en línea.

También se puede aplicar en tareas repetitivas, como la facturación o la contabilidad; donde además de reducir el tiempo de entrega, automatizando dichas actividades y menguar errores.

Además de hacer predicciones y anticipar diferentes circunstancias, con el análisis de patrones a grandes volúmenes de información; con lo que se puede estar preparado para, por ejemplo, reabastecer stock, fortalecer ventas por temporadas, etc. de igual manera, se pueden prevenir análisis en tiempo real, mostrando puntos débiles en varias áreas, como por el ejemplo la detección oportuna de ataques digitales y del mantenimiento de diversos equipos.

Tomar en cuenta que esto puede suceder en cualquier momento es oportuno tomar medidas para evitar que no suceda y en caso de que pase, se pueda restablecer el servicio lo antes posible, ya que puede que algunas tareas sean tan vitales que si se determina, se detiene todo dentro de la organización, provocando, pérdidas.

Por lo que antes de implementar la IA en la empresa, hay aspectos que se deben considerar como:

  • Contar con un experto en la implementación de la Inteligencia Artificial.
  • Dar capacitación a los encargados de las áreas para su uso correcto de la IA.
  • Dar mantenimiento oportuno a todas las áreas en donde se esté usando la IA, así como su atención.
  • Tener siempre un plan emergente en caso de que alguna función se detenga

Como podemos apreciar, el uso de la Inteligencia Artificial es de gran ayuda, no solamente en nuestras tareas diarias, sencillas, hasta su aplicación en diversos negocios; Sin embargo, siempre puede suceder que también presente errores o fallos, que a la larga en vez de sacar provecho, causará más problemas que beneficios.

Tener un Sistema de Gestión en Continuidad del Negocio (ISO 22301) va a coadyuvar en gran medida para tener un plan oportuno en el uso y cuidados de la Inteligencia Artificial; incrementando aún más la producción de manera positiva, reflejados en el aumento de clientes y permanencia en el mercado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué hace OSG?

¿Quieres cotizar un servicio?

Contáctanos Aquí

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO AUDITOR DE OSG?

¡Contáctanos en el siguiente número y un asesor te brindará toda la información necesaria!