Directorio OSG

OSG ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MIEMBROS DE OSG ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN

1er Nivel

El Comité de Imparcialidad estará compuesto por un Presidente del Comité, así como los miembros honoríficos de las sociedades u organizaciones a las que se solicite su participación de acuerdo a su interés como parte interesada.

Para su constitución se integrarán aquellos miembros que cuenten con la capacidad requerida para el ejercicio de sus funciones, previo al proceso de calificación correspondiente, de igual manera, en caso de requerirse la participación o intervención de personal auditor o experto técnico con competencia en un alcance en particular, se invitará a participar siempre y cuando no presente conflicto de interés en los servicios evaluados.

 

El Comité de Apelaciones estará compuesto por un Presidente del Comité, por un auditor perteneciente al padrón de OSG y un miembro del Comité de Imparcialidad que no hayan participado en la evaluación o toma de decisiones.

La Comisión de Decisiones estará constituida por el Gerente de Certificación y un Auditor o Experto Técnico perteneciente al listado del personal de OSG, con competencia técnica y con conocimientos relacionados con el(los) alcance(s) auditado(s); los integrantes designados no deberán estar libres de conflicto de interés, además de no haber participado en el proceso de certificación correspondiente a la dictaminación.

Para su constitución, los integrantes designados serán convocados por evento y/o reunión, por parte del Gerente de Certificación, garantizando que los miembros cuentan con la capacidad requerida para el ejercicio de sus funciones.

MIEMBROS DE OSG ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN

2do Nivel

Ostenta la responsabilidad de coordinar la implementación de las decisiones del Presidente de OSG, de los diferentes Comités de OSG, así como el desempeño de las Secretarías Ejecutiva y Técnica.

La Secretaría Técnica se encuentra conformada por un Director Técnico y el personal a su cargo que sea requerido para que en su conjunto cumplan con las obligaciones, responsabilidades y autoridad conferida a la Secretaría Técnica, dentro de lo cual se ostenta la responsabilidad de la actualización del Sistema de Gestión de la Calidad, la ejecución de las auditorias de certificación, a ésta se subordinan las actividades de los Auditores y Expertos Técnicos de OSG.

La Secretaría Ejecutiva se encuentra conformada por un Director Ejecutivo y el personal a su cargo que sea requerido para que en su conjunto cumplan con las obligaciones, responsabilidades y autoridad conferida a la Secretaría Ejecutiva, dentro de lo cual se ostenta la representación ejecutiva de OSG para la realización y planificación de los procesos de certificación, las relaciones comerciales y contractuales relacionados con los servicios de certificación.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO AUDITOR DE OSG?

¡Contáctanos en el siguiente número y un asesor te brindará toda la información necesaria!